Edición Nro: 2895

El Paí­s Turismo

Reactivación del turismo

50% de reintegro en las vacaciones 2021

50% de reintegro en las vacaciones 2021 A comienzos de octubre, el Gobierno nacional lanzó Previaje, el plan para reactivar el turismo interno con la llegada de las vacaciones de verano en plena pandemia del COVID-19. Pero aquellos que quieran aprovechar los meses de enero y febrero del 2021 para recorrer el país y descansar tienen tiempo hasta el 31 de octubre para cargar los comprobantes y se realicen los respectivos reintegros.

Las personas que hayan comprados pasajes de avión, de micros, así como paquetes completos con traslados, hospedajes y comidas incluidas con fecha posterior al 21 de septiembre podrán cargar sus facturas hasta este fin de semana.

A partir del 01 de noviembre, a las personas se les acreditará el 50% de valor de los gastos realizados en la aplicación y billetera electrónica del Banco Nación llamada BNA+ y también, estas podrán optar por recibir una tarjeta precargada. No obstante, el proceso de acreditación puede tardar hasta 15 días.
Este dinero disponible podrá ser reutilizado todos los servicios turísticos del país que estén asociados al programa estatal y los beneficios que se generen dentro de este marco tienen un mínimo de $5000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años.

Una cuestión importante a destacar es que todos estos límites son por persona. Es decir que, en un grupo familiar, se pueden generar beneficios todos los mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Por otro lado, los que desean viajar a partir de marzo, serán válidos los comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020, inclusive.
La iniciativa oficial cuenta con un programa de preventa turística con alcance a todos los destinos de la Argentina, y que se extenderá hasta finales de 2021. Además, por cada comprobante que se presente de una compra realizada entre la fecha de lanzamiento y el 31 de diciembre de 2020, se recibirá el 50% de lo que se haya gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

En este sentido, el Estado Nacional aportará 15 mil millones de pesos para la entrega de créditos equivalentes al 50% de las compras realizadas en turismo para gastos de consumo, y la expectativa es que se realizarán preventas por $ 30 mil millones. Esto implicaría un movimiento de 45 mil millones de pesos para reactivar al sector en todas las regiones del país. 

Autor: Redacción | 2020-10-28 17:44:00 | Compartir: