Edición Nro: 2895

El Paí­s Política

Programa especial en homenaje al ex presidente

A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner

A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner Este martes se cumplen 10 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner y, además de organizarse una serie de actos para homenajearlo, en redes sociales ya comenzaron a ser tendencia algunos hashtags para recordarlo.

Este martes, habrá una caravanas de flores, un mapping y un acto oficial encabezado Alberto Fernández en el CCK.
El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie convocaron este lunes a una jornada nacional de vigilia en mil barrios populares de todo el país. En un comunicado, adelantaron que se implementarán protocolos sanitarios para cuidar a la población del COVID-19. También se informó que habrá altares populares en comedores y merenderos, realización de murales, actos y ofrendas florales en los monumentos que homenajean al exmandatario.

Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie, recordó a Kirchner como “el mejor presidente desde el regreso de la democracia" y destacó “su tarea en favor de la recuperación de derechos sociales, el trabajo y la dignidad para el conjunto de la sociedad”.
En tanto, el presidente Alberto Fernández encabezará un acto, este martes al mediodía, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se instalará la estatua de Néstor Kirchner que fue donada en 2014 a la sede de la Unasur en Ecuador y luego fue retirada en 2019 cuando se cerró el lugar.

“Nos preocupaba que quedara arrumbada en algún lugar de Ecuador”, explicó Fernández días atrás, tras recordar que cuando llegó Lenin Moreno al gobierno de Ecuador decidió retirarla. La estatua llegó hace dos semanas a la Argentina y se le realizó “un baño de bronce” en el taller de su autor, el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba.

Por otro lado, el Frente de Todos convocó para la tarde a la denominada “Caravana de las Mil Flores” que se realizará en simultáneo en distintas plazas del país, a partir de las 18 y que en Buenos Aires tendrá su epicentro en la Plaza de Mayo. La convocatoria invita a colocar flores, mappings y posters en balcones y ventanas.

Repitiendo el esquema del Día de la Lealtad que se conmemoró el 17 de octubre, los organizadores le pidieron a las personas que se vayan a acercar al centro porteño, que respeten las medidas de distanciamiento social, desde los autos y en grupos familiares, en el marco de los cuidados sanitarios ante la pandemia de coronavirus.

En convivencia con esta caravana, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) convocó a concentrarse a partir de las 14 de ese día en tres puntos, para marchar en caravana con autos hacia el centro porteño.

Los lugares de encuentro serán la Plaza Alsina, en Avellaneda, sobre la autopista 25 de Mayo, a la altura del peaje con mano al centro; y en los alrededores de la ex Esma, ubicada en avenida del Libertador al 8100. 

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a participar de la colocación de un busto de Néstor Kirchner en el salón de la planta baja del edificio de la organización, en Azopardo. Será este martes a las 11.30 de la mañana.

Autor: Redacción | 2020-10-27 00:34:00 | Compartir: