Edición Nro: 2885

La Ciudad Turismo La Provincia

Se confirma la temporada

Mar del Plata en marcha

Mar del Plata en marcha Este lunes el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció desde Mar del Plata que, en medio de la pandemia de coronavirus, la temporada de verano comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril con el fin de evitar las aglomeraciones.

En el acto se explicó qué protocolos deben seguir los turistas al momento de visitar los diferentes lugares y se remarcó que deberán descargarse una aplicación en sus celulares similar a Cuidar. Además se informó que no se les pedirá que presenten un hisopado de COVID-19 para ingresar a los municipios.

Para tener en cuenta
A partir del 1 de noviembre podrán viajar los propietarios de casas en la Costa Atlántica.
Desde el 1 de diciembre podrán hacerlo aquellos con fines recreativos.
Los turistas deberán descargar en sus celulares la aplicación “Cuidar verano” donde cargarán una serie de datos: número de pasajeros, el lugar de alojamiento y la fecha. La app les otorgará una autorización para circular.
No va a ser un requisito para ingresar a los municipios hacerse un testeo o hisopado previo al viaje.
Se van a permitir en los municipios las actividades deportivas.
En los hoteles no van a estar habilitados los espacios comunes.
El uso de piletas en los establecimientos hoteleros van a permitirse bajo un estricto control, pero no así el uso de vestuarios.
Habrá protocolos de distanciamiento y medidas de seguridad en los restaurantes.
Se recomienda que los adultos mayores y aquellas personas que integren los grupos de riesgo elijan el mes de marzo para disfrutar de sus vacaciones.
La temporada turística comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta Semana Santa, es decir, el 4 de abril de 2021.
Los municipios van a contar con centros de aislamiento para cumplir con los protocolos correspondientes y evitar que el coronavirus se propague.

No habrá actividades en espacios cerrados
En la presentación de este lunes, se aclaró que no habrá entretenimiento en espacios cerrados este verano. Esto incluye a los teatros, boliches, bingos y casinos.

Tampoco estarán habilitados los campings.
“La idea es que nos coordinemos porque lo peor que nos puede pasar es que haya días y semanas en las que no vaya nadie y que haya un fin de semana en el que a todos se les ocurra ir”, adelantó Kicillof durante el anuncio.

El mandatario provincial estuvo acompañado en el acto por la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; el ministro de Turismo y Deportes Matías Lamnens, su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa; el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro y un grupo de funcionarios. 

Autor: Redacción | 2020-10-20 10:55:00 | Compartir:

Imágenes

Mar del Plata en marcha