Edición Nro: 2859

Economía

En AMBA

Apertura de los shoppings

Apertura de los shoppings Finalmente y luego de idas y vueltas que se intensificaron en las últimas semanas, los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires reabrirán ante la llegada del Día de la Madre, una de las fechas fuertes más para el sector.

El horario de atención de los centros comerciales será de 12 a 20 horas y los locales funcionarán con el mismo protocolo que los negocios a la calle: deberán respetar las restricciones de cantidad de gente por metro cuadrado y tendrán que ofrecer alcohol en gel en sus puertas. Por otro lado, desde hace varios meses, la mayoría de los establecimientos adecuaron sus instalaciones para una futura apertura.
En lo que respecta a los locales de indumentaria, no habrá probadores para colocarse las prendas ni se podrán realizar cambios. Relacionado con esto último, quedará bajo el reglamento y las condiciones de cada marca.

Otro punto importante tiene que ver con la cantidad de gente y el desplazamiento dentro de estos espacios: todos los shoppings deberán respetar el cálculo de una persona cada 15 metros cuadrados. Así se conoció que, por ejemplo, el Abasto tendrá una capacidad máxima de 2500 personas, el Alcorta Shopping, de unas 1000, y en Alto Palermo podrán entrar alrededor de 1400.

Por su parte, Dot Baires tiene capacidad para unos 2500 visitantes, el Patio Bullrich para unos 900, Galerías Pacifico para alrededor de 1300, El Solar de Las Cañitas apto para unas 600 visitas y el Recoleta Urban Mall, en donde con las nuevas restricciones caben alrededor de 650 clientes.
Para ingresar y moverse de tienda en tienda, habrá un único lugar de entrada y salida, y cada corredor tendrá señalizaciones en el suelo para saber en qué sentido se debe ir. Además, habrá personal en las puertas que tomará la temperatura, controlarán la cantidad de personas y el uso de desinfectantes.

Otros centros comerciales, como el Abasto, pudieron disponer de un dispositivo electrónico que cuenta el ingreso y el egreso de gente hasta una cámara que toma la temperatura. También habrá personal del Gobierno de la Ciudad controlando el distanciamiento social para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio.
Los baños quedarán habilitados para su uso y serán higienizados intensamente, así como los ascensores, escaleras y barandas. Los espacios comunes como juegos para los chicos, los patios de comida y los cines no estarán disponibles para su uso y se recomendará ir sin ningún tipo de compañía.

Por último, las playas de estacionamiento estarán habilitados dependiendo del aforo de cada shopping y también deberá haber personal disponible para ese control vehicular. 

Autor: Redacción | 2020-10-14 16:45:00 | Compartir: