Edición Nro: 2859

Deportes

Máxima condecoración española

Nadal recibirá la la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Nadal recibirá la la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo Rafael Nadal recibirá la máxima condecoración que otorga el deporte en España.

A sus 34 años, Nadal contempla en su palmarés un total de 86 trofeos, ha sido Nº 1 del mundo durante 209 semanas y, lo más importante, se ha distinguido como un referente deportivo para los más jóvenes.
“El Consejo de Ministros ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo a nuestro jugador Rafael Nadal”, anunció este martes María Jesús Montero, la portavoz del Gobierno de España. “En el día de hoy el Gobierno hace ese reconocimiento deportivo, sin duda merecidísimo, para uno de nuestros orgullos nacionales como es el jugador de tenis Rafael Nadal”.

Es la mayor condecoración que se puede conceder a un deportista individual. “Creo que poco hay que mencionar del currículum de este deportista, de esta persona fuera de serie dentro y fuera de las pistas”, continuó Montero.

“Nos honra trasladarle esta distinción, no sólo por los indudables méritos deportivos de uno de los mejores deportistas de la historia, no sólo en España sino a nivel internacional. También porque es una persona que reúne los valores, los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores”.
 

Autor: Redacción | 2020-10-13 23:05:00 | Compartir: