Edición Nro: 2852

El Paí­s Política

Protesta contra el gobierno

Basta de cuarentena

Basta de cuarentena Argentina de pie. Manifestaciones en contra del gobierno, en apoyo a Alberto y Cristina. Justicia, respeto por las instituciones, independencia jurídica, libertad. Una Argentina de pie necesita revertir las políticas actuales y las medidas estrictas que estancan la economía a niveles históricos de pobreza.

La protesta fue convocada por las redes sociales bajo el hashtag #12O y reivindicada como "una expresión genuina" por dirigentes de la oposición.
"Esta es una convocatoria ciudadana y nosotros nos sumamos porque el rol de la oposición es defender la libertad y la República", afirmó la titular del PRO, Patricia Bullrich, al llegar a bordo de un automóvil, acompañada por el bailarín Maximiliano Guerra, al Obelisco.

Bullrich encuadró la manifestación en la necesidad de la gente de "defender su comercio, el trabajo, para que la Argentina sea un país de progreso y de movilidad social" y consideró que las banderas argentinas "simbolizan eso, la libertad y la República".

"Hay mucha decadencia", respondió un hombre cuando la prensa le preguntó por qué se había sumado a la protesta. "Todos somos Rosenkrantz", decía uno de los carteles visibles en las inmediaciones del Obelisco, en alusión al presidente de la Corte Suprema. 

La respuesta del Gobierno

En este marco, el Gobierno condenó hoy la inclusión del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre los puntos de convocatoria de la protesta opositora.

"Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática", expresó hoy el Presidente en su cuenta de Twitter.

"Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio", aseveró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también a través de Twitter, luego de repudiar "que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta".

Autor: Redacción | 2020-10-12 22:01:00 | Compartir: