Edición Nro: 2851

Ciencias

Agujeros negros y el secreto más oscuro de la Vía Láctea

Los galardonados en física 2020

Los galardonados en física 2020 Tres galardonados comparten el Premio Nobel de Física de este año por sus descubrimientos sobre uno de los fenómenos más exóticos del universo, el agujero negro.

 La Fundación Nobel es una institución privada establecida en 1900 sobre la base de la voluntad de Alfred Nobel. La tarea principal es administrar los activos puestos a disposición a través del testamento y la propiedad intelectual relacionada con el Premio Nobel que se ha desarrollado a lo largo de los años. Se han desarrollado varias organizaciones y actividades de divulgación para inspirar a generaciones y difundir conocimientos sobre el Premio Nobel.

El 27 de noviembre de 1895, Alfred Nobel firmó su última voluntad y testamento, dando la mayor parte de su fortuna a una serie de premios en Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz: los Premios Nobel. En 1968, el Sveriges Riksbank (banco central de Suecia) estableció el Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel.

Roger Penrose demostró que la teoría general de la relatividad conduce a la formación de agujeros negros. Reinhard Genzel y Andrea Ghez descubrieron que un objeto invisible y extremadamente pesado gobierna las órbitas de las estrellas en el centro de nuestra galaxia. Un agujero negro supermasivo es la única explicación conocida actualmente.

Autor: Redacción | 2020-10-07 01:07:00 | Compartir: