Edición Nro: 2861

Papa Francisco

46º Peregrinación a Luján

El Papa se sumó a la peregrinación virtual a Luján Francisco envió un mensaje esperanzador a los peregrinos y, como uno más, pidió a la Virgen de Luján que cuide a todos, los abrace y les dé fuerza para seguir caminando. Este año, la Virgen de Luján llegará a los hogares de sus fieles a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

El papa Francisco envió un mensaje esperanzador a los "peregrinos virtuales" de la 46ª edición de la peregrinación juvenil al santuario de Luján y se sumó, como uno más, pidiendo que la “Virgen de Luján nos cuide a todos y nos dé fuerza para seguir caminando”.

El videomensaje fue remitido por el pontífice al arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

“Estamos haciendo de manera virtual esta peregrinación juvenil a Luján. Tristes y apesadumbrados por todos los problemas que se están generando continuamente.

La gente que sufre, enferma, tantos muertos y tantos problemas que pesan en el corazón nuestro. Muchas veces sentimos como una desilusión grande y ganas de tirar la toalla.

¿Cuántos de nosotros hemos visto hermanos, amigos, parientes que se han ido?

Pero miramos a la Virgen y decimos: Madre, queremos seguir adelante
Pero necesitamos que nos des fuerza, esa fuerza de madre que Tú nos das.

Por eso le decimos: Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando.
Madre abrázanos, queremos seguir caminando.

Desde aquí los acompaño, desde aquí peregrino con ustedes a Luján, como lo hacía cuando estaba allá, desde Luján mismo.

Desde aquí rezo con ustedes y desde aquí también yo digo: Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando.

Y que cada uno de nosotros sienta en esta peregrinación esa ternura de madre que nos da fuerza para poder seguir caminando. Con todos ustedes rezo: Madre, queremos seguir caminando y le pido a Ella que nos cuide a todos y nos dé su ternura de Madre para seguir caminando.

Que Dios los bendiga a todos ustedes. 

A las 18 se rezará el rosario desde la basílica de Luján y a las 19 se invitará a encender una vela, “para permanecer unidos por el espíritu peregrino”, y comenzar la celebración de la misa. La misa central será a las 19, presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina. El santuario de Luján permanecerá cerrado.

Los fieles podrán dejar sus intenciones particulares y comunitarias, que serán ofrecidas a los pies del altar durante la misa.

Autor: Redacción | 2020-10-03 19:51:00 | Compartir:

Videos