Edición Nro: 2859

La Ciudad Turismo La Provincia

En la provincia de Buenos Aires

Temporada de verano de diciembre a abril

Temporada de verano de diciembre a abril Cn gran expectativa se esperan protocolos aprobados que permita garantizar la salud y trabajar en firme en pos de la temporada estival.

Ante las pérdidas que tuvo el sector turístico en la Argentina a raíz de la pandemia de coronavirus, el gobierno de la provincia de Buenos Aires estudia una serie de medidas para prolongar la temporada de verano. Frente a esto analizan extenderla y que dure desde diciembre hasta abril. También desalientan las escapadas de fin de semana.
En ese sentido la funcionaria explicó que si bien se evalúa “aumentar la cantidad de meses”, se pretende que las vacaciones se den de forma ordenada y a partir de reservas por Internet.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes en Chascomús el Fondo para la Cultura y el Turismo, un plan que repartirá 300 millones de pesos entre 134 municipios, sin incluir a la ciudad de Tandil, luego de que el intendente Miguel Lunghi determinara su propio sistema de fases para afrontar la pandemia de coronavirus.

“Temporada va a haber. Vamos a trabajar con todos los intendentes, no solo de la Costa Atlántica, sino de todos los destinos, para tener la mejor temporada posible”, reafirmó el gobernador.

Por su parte el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se refirió al plan presentado y detalló que “para acceder a ese fondo los municipios deben firmar una carta de adhesión y cumplir con las normas sanitarias dispuestas por los gobiernos de la Nación y la Provincia”.
El Fondo será distribuido por el Gobierno bonaerense entre los municipios para que ellos, según sus propias realidades, definan a qué prestadores de sus distritos los asignará. 

Autor: Redacción | 2020-09-22 15:10:00 | Compartir: