Edición Nro: 2859

Espectáculos

A los 80 años

Murió Ramona Galarza Ramona Galarza, conocida como la Novia del Paraná tenía 80 años y había sido internada en el Hospital Pirovano, después de su sufrir un paro cardiorespiratorio en su casa de Buenos Aires.

Reconocida cantante de chamamé y música litoraleña, grabó más de 30 discos y participó en nueve películas. Sus versiones de “Merceditas”, “Pescador y guitarrero”, “La vestido celeste”, “Virgencita de Caacupé”, y su versión en guaraní de “Kilómetro 11”, entre otras, se transformaron en clásicos del cancionero popular.

Ramona Modesta Onetto, conocida artísticamente como Ramona Galarza, había nacido en Corrientes, el 15 de junio de 1940. Sus primeras actuaciones fueron en actos escolares y fiestas familiares. Su padre tenía un pequeño boliche a la vera del río Paraná, donde se reunían varios músicos a interpretar los clásicos de la época.

“Mi mamá me contaba que a él le gustaba mucho la música. Se juntaba con otros ‘cabezudos’, como él, y salía de serenatas. Murió de joven y fue el único de mi familia que estaba relacionado con la música. Creo que algo de lo mío viene de ahí”, le contó Galarza, hace unos años, al diario La Nación.

También integró la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes, en donde compartió el rol de solista junto al cantante y compositor Efraím Maidana, conocido como Ernesto Dana. 

Autor: Redacción | 2020-09-22 14:05:00 | Compartir:

Videos