Edición Nro: 2823

El Paí­s COVID-19

Coronavirus en Argentina

Confirmaron 58 nuevas muertes

Confirmaron 58 nuevas muertes El ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se produjeron 58 nuevas muertes por coronavirus desde la emisión del último reporte. Así, el total de víctimas fatales asciende a 11.206.

De acuerdo con la información de la cartera sanitaria, las víctimas registradas en las últimas horas fueron 33 varones: 15 residentes en la provincia de Buenos Aires, nueve en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), cuatro de la provincia de Jujuy, uno de Tierra del Fuego, dos de Chubut y dos residentes en Santa Fe; y 25 mujeres: 15 residentes en la provincia de Buenos Aires, cinco de la Capital, dos de la provincia de Jujuy, y tres de Santa Fe.

El Gobierno informó, además, que son 3093 los pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI adulto a nivel nacional es del 61,7%, mientras que en el AMBA el porcentaje asciende al 68,5%.

Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud, indicó durante la emisión del reporte matutino que en la zona del AMBA existe una “tensión sostenida" del sistema sanitario mientras que en varios puntos del país, como es el caso actualmente de Mendoza, se atraviesan situaciones de mayor complejidad.

En ese sentido, insistió en la importancia de respetar las medidas de prevención más elementales, como el lavado de manos, el uso de tapabocas y la distancia social de dos metros, para disminuir la posibilidad de contagios.

Por otra parte, desde que comenzó el brote en la Argentina 409.771 personas recibieron el alta.
 

Autor: Redacción | 2020-09-12 19:05:00 | Compartir: