Edición Nro: 2822

Educación

Educación en pandemia

El compromiso de educar a distancia

El compromiso de educar a distancia El ministro de Educación encabezó esta mañana el tradicional izamiento de la bandera en la Plaza de los Maestros de la Ciudad de Buenos Aires y luego realizó una videoconferencia con los 24 Ministros de Educación jurisdiccionales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que hoy es un día en el que "tenemos que homenajear a maestros y maestras, quienes asumieron el compromiso de seguir educando a la distancia" y sostuvo que eso "fortalece a nuestra comunidad educativa".

"Hoy es un día en el que tenemos que homenajear a nuestros maestros y maestras que asumieron el compromiso de seguir educando a la distancia en este contexto de enorme complejidad, como lo es la pandemia", dijo Trotta .
Tras el izamiento de la bandera, Trotta realizó una videoconferencia con los 24 ministros de Educación acompañados de una maestra o maestro para homenajearlos en su día.

“Nuestro más profundo agradecimiento por el esfuerzo y la dedicación, por acompañar en este momento de angustia. No solo por seguir educando sino también por transformarse muchas veces en la escucha, en el consejo, en la recomendación, tanto de mejorar ese aprendizaje como de contener a las chicas y chicos en el impacto subjetivo que la pandemia tiene y que ha puesto en suspenso la socialización, el trabajo en el aula y la presencia en las escuelas de todos los días”, expresó Trotta.
 

Autor: Redacción | 2020-09-12 00:19:00 | Compartir: