Edición Nro: 2822

Deportes

Camino al Grand Slam

Pablo Carreño semifinalista del US Open

Pablo Carreño semifinalista del US Open En esta edición del US Open habrá un nuevo campeón de Grand Slam pase lo que pase. Todos los jugadores que aún quedan en el cuadro en Flushing Meadows jamás han podido levantar una corona de esta categoría. Y uno de ellos es Pablo Carreño Busta.

Para ganarse el derecho a seguir soñando en el US Open, el español ha tenido que superar un camino a Yasutaka Uchiyama, Mitchell Krueger, Ricardas Berankis, Novak Djokovic y Shapovalov. “Imagínate, estoy contentísimo, es una sensación increíble poder estar otra vez en semifinales”, reveló tras una victoria en la que necesitó cuatro horas y 8 minutos. “Creo que ha sido un partidazo, el nivel de juego ha sido altísimo. He tenido rachas de juego buenísimas, cuando no he podido jugar tan bien porque él no me dejaba creo que he aguantado genial”.

El canadiense volvió a cruzarse con el español en el mismo escenario, tal y como ocurrió en 2017. Como entonces, Carreño se abrió paso entre los cuatro mejores del US Open. Esta vez, tras un duelo dramático que acabó pasada la 1:00 am en Estados Unidos. “No sé si desde fuera se ha disfrutado tanto como lo he hecho yo en la pista, lo he dado todo”.

Su próxima cita será este viernes frente a Zverev. Sólo existe un antecedente en el ATP Head2Head con victoria para el alemán en el ATP Masters 1000 de Miami 2018.  

Autor: Redacción | 2020-09-10 06:24:00 | Compartir: