Edición Nro: 2822

Deportes

El rey del Foro itálico

Nadal ya entrena para debutar en Roma

Nadal ya entrena para debutar en Roma Rafael Nadal se está preparando para regresar a la acción del ATP Tour la próxima semana, cuando perseguirá un décimo título del Internazionali BNL d Italia. El español ha estado entrenando recientemente con el campeón de las Nitto ATP Finals 2017, Grigor Dimitrov.

Nadal se ha estado preparando para su regreso en su Rafa Nadal Academy by Movistar. Nadie ha tenido más éxito en Roma que Nadal, quien tiene un récord de 61-6 en el evento.

El 35 veces campeón ATP Masters 1000 puede romper la igualdad con Novak Djokovic por la mayor cantidad de trofeos en ese nivel si triunfa en el Foro Itálico. La mayor cantidad de títulos que ha ganado Nadal en un solo torneo es 12 en Roland Garros.
El zurdo ganó los dos últimos títulos en Roma, derrotando a Djokovic en el camino hacia los trofeos de 2018 y 2019. Nadal no pierde antes de los cuartos de final del evento desde 2008, cuando cayó en su primer partido ante el ex No. 1 del mundo Juan Carlos Ferrero.

Dimitrov, el ex No. 3 del mundo, eligió la academia de Nadal para hacer sus preparativos para la próxima gira de tierra batida. El búlgaro llegó a las semifinales del Internazionali BNL d Italia en 2014, perdiendo contra Nadal. Perdió en cinco sets en la segunda ronda del US Open contra Marton Fucsovics. Pablo Andujar, cuatro veces campeón del ATP Tour, también se ha entrenado recientemente con Nadal. 

Autor: Redacción | 2020-09-10 06:15:00 | Compartir: