Edición Nro: 2822

El Mundo

Sin precedentes

Incendios en California y Oregon

Incendios en California y Oregon Las llamas siguen propagándose en el oeste y noroeste de Estados Unidos en la peor temporada de incendios forestales que se haya visto en décadas. En Washington, se quemaron más acres en un día que en todo un año.

Al menos seis personas murieron este miércoles en los incendios forestales que asolan California, Oregon y Washington, y que ya han devastado decenas de pueblos y millones de acres en las últimas semanas.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, dijo que en las últimas 24 horas el estado había "experimentado incendios sin precedentes con daños importantes y consecuencias devastadoras".

“Esta podría ser la pérdida de vida y propiedad por incendios forestales más grande de la historia de nuestro estado”, dijo Brown durante una conferencia de prensa este miércoles por la tarde.
Tres personas fallecieron en un incendio forestal en el norte de California que obligó a miles de personas a abandonar sus hogares. Sus restos calcinados fueron hallados en el condado de Butte, donde hace dos años el incendio más mortífero en la historia del estado mató a 85 personas.

Se cree que cientos, si no es que miles de casas y otros edificios fueron dañados o destruidos por el incendio al noreste de San Francisco, dijeron los bomberos en una conferencia de prensa nocturna.

En el estado de Washington, la comisionada de Tierras Públicas, Hilary Franz, dijo que un niño había muerto en uno de los incendios forestales más grandes del estado, el incendio de Cold Springs de 163,00 acres. El fuego arde a medio camino entre Spokane y Seattle. Franz no ofreció detalles, pero dijo que estaba devastada por la muerte.
Los meteorólogos pronosticaron que las condiciones del tiempo en los próximos días ayudarían a los exhaustos bomberos a contener los fuegos. 

Autor: Redacción | 2020-09-10 05:30:00 | Compartir: