Edición Nro: 2822

Economía

Para todas las marcas

Nuevos créditos para comprar motos

Nuevos créditos para comprar motos El Gobierno de la Nación lanzó un plan de financiación para la compra de motos 0 km fabricadas en la Argentina. Desde hoy, los usuarios podrán acceder a créditos de hasta 48 cuotas para comprar motos de producción nacional cuyo precio sea igual o inferior a $200.000.

Para gestionar los créditos, los usuarios deberán ingresar al sitio del Banco Nación (los préstamos serán cedidos por dicha entidad), aunque próximamente habrá un portal exclusivo. La tasa será del 28,5 por ciento para quienes cobren sus haberes en el Banco Nación y del 37,5 por ciento para el resto. Las cuotas en promedio serán de $2.800.
En agosto se patentaron 26.457 motos en la Argentina. Esta cifra marca una caída del 4,5 por ciento frente al mismo mes del año pasado (27.706) y un aumento del 13 por ciento en relación al último julio, cuando se registraron 23.411 operaciones.

Si bien a simple vista se observa un crecimiento en base al mes anterior, desde el sector aseguran que “no mejoró la rentabilidad” porque la demanda creció en las motos de gama baja, es decir, las más económicas. “Las de media y alta gama perdieron mercado”, aseguró el director institucional de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), Carlos Movio.

Al mismo tiempo, Movio alertó sobre “el faltante de unidades en todas las marcas”, lo que está produciendo una demanda más alta que la oferta. "De mantenerse esta tendencia, estimamos un mercado total de 280.000″ patentamientos, sostuvo. 

Autor: Redacción | 2020-09-10 05:25:00 | Compartir: