Edición Nro: 2822

Economía

En julio

El consumo de vino en alza

El consumo de vino en alza El consumo de vino en el mercado interno registró, en julio de 2020, un volumen cercano a los 98 millones de litros, lo que marcó un incremento del 21,7% respecto a igual mes de 2019, la mayor suba de los últimos siete años, según informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

En los primeros siete meses de 2020, los despachos de vino al mercado interno reflejaron un aumento de 9,4% interanual, con un total de 535 millones de litros.

Un dato importante para el sector es que no se registraban cifras similares para un mes de despachos en los últimos siete años.

“Estas cifras dieron cuenta de un cambio de tendencia, ya que en los años previos el consumo local no marcaba incrementos significativos”, destaca el documento.
Asimismo, el crecimiento acumulado en los siete meses de 2020 representa un aumento del 9,4% con respecto a igual periodo de 2019.

“Se alcanzaron los 535 millones de litros de vino en lo que va del presente año: este aumento acumulado en el mercado interno marca un cambio de tendencia respecto a lo que sucedió en los últimos años”, indicaron desde el INV.

En cuanto a los envases, informaron que la botella tradicional de vidrio fue la más vendida, al igual que los envases más grandes, como el botellón.

Sin embargo, se registró una caída en los vinos espumosos. Desde el organismo explicaron que esto se debió a “una menor demanda por la pandemia, con pocos eventos, fiestas y canales on-premise”.

En tanto, el presidente del INV, Martín Hinojosa, anunció una importante disminución en los stocks vínicos, debido a que la cosecha, el crecimiento del consumo interno y las exportaciones impulsaron una baja de más de tres meses de stock.

“Esto tiene una explicación que se reduce en tres factores: el primero de ellos es que la cosecha 2020 fue un 20% menor a la de 2019, y los otros dos son el mayor consumo de vinos en el mercado interno, como también el incremento en las exportaciones de granel y mosto”, comentó Hinojosa. 

Autor: Redacción | 2020-09-08 23:01:00 | Compartir: