Edición Nro: 2823

Cultura Turismo

Un alto en el camino de Cusco a Puno

En lo alto del Perú, Abra La Raya

En lo alto del Perú, Abra La Raya Perú es mucho más que el Machu Pichu aunque el Santuario es una de las atracciones arqueológicas más importantes del mundo y más visitados de latinoamérica. Las rutas recorren una diversidad y riqueza que excede las palabras. Uno de sus puntos culminantes es Abra La raya.

Una excursión inolvidable es aquella que va del corazón de Cusco hacia Puno. Paisaje andino que en sus 10 horas permite disfrutar de 5 paradas, Andahuaylillas, Raqchi, Sicuani, La Raya y Pucará, en un recorrido de 387 km.
El punto más alto del recorrido se alcanza en el límite entre Cusco y Puno, llamado Abra La raya. Una parada inolvidable en la que el mundo pareciera detenerse en cámara lenta. Un mundo colorido de artesanías que respira libertad e inmensidad. Las artesanías típicas, prendas con fibra de alpaca, chompas, chalecos, chales, chalinas, gorros, escarpines, guantes, medias, chullos, entre otros productos de la región. Cerámicas pintadas, instrumentos musicales y objetos confeccionados con pieles. Un recorrido mínimo acompañado del té de coca para mitigar el efecto de la altura.
Entre los puestos, los animales típicos, llamas y alpacas para llevarse las mejores fotos.
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2020-09-06 18:22:00 | Compartir: