Edición Nro: 2828

Espectáculos

Regresan los festivales

77º Festival de Cine de Venecia en 2020

77º Festival de Cine de Venecia en 2020 La 77ª edición del ciclo comenzó hoy, se desarrollará durante diez días y cuenta con un jurado presidido por la actriz australiana Cate Blanchett. Pero ante todo se presenta como un gran ensayo en camino hacia una nueva normalidad en la industria.

El Festival Internacional de Cine de Venecia arranca este miércoles y entre las 18 producciones que compiten por el codiciado León de Oro a Mejor Película solo hay una latinoamericana. Se trata de «Nuevo Orden», del consagrado director mexicano Michel Franco. Nuestro compañero Juan Carlos Arciniegas conversó con una de las protagonistas de esta película justo cuando se prepara para viajar a Venecia. 

La celebración del 77º Festival de Venecia, que se llevará a cabo entre el 2 y 12 de septiembre, marcará el regreso de los grandes festivales cinematográficos. Un retorno marcado por las ya conocidas constantes de “la nueva normalidad” –controles de temperatura, distancia de seguridad, mascarillas, operativa online– y por una propuesta cinéfila que deberá hacer frente a la ausencia de grandes producciones de Hollywood. Con la ceremonia de los Oscar desplazada hasta el 25 de abril, con los grandes estudios retrasando estrenos de forma indefinida, y con Netflix (gran aliado de Venecia en las últimas ediciones) renunciando a participar en la temporada de festivales de otoño, la Mostra se ve obligada a buscar cobijo en la cinefilia y en las propuestas de empaque mediático que se atreven a plantar cara al coronavirus.

 

 

Autor: Redacción | 2020-09-03 04:02:00 | Compartir: