Edición Nro: 2824

Policiales La Provincia

Por la ola de delitos

Plan de seguridad para el conurbano bonaerense

Plan de seguridad para el conurbano bonaerense El gobierno nacional junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires diseñó un plan Integral de seguridad, que será presentado la semana próxima ante la ola de delitos y el reclamo de la gente.

La iniciativa incluye el desembarco de 4000 gendarmes y prefectos -se desplegará la segunda etapa del plan Centinela-, la incorporación de 10.000 aspirantes a policías y la construcción de 3000 paradas de colectivos seguras (con cámaras de seguridad, botón antipánico y wifi).

También está prevista la refacción de 120 comisarías, la construcción de seis módulos carcelarios y la compra de 2000 patrulleros.

Supone una inversión total de unos 10.000 millones de pesos de fondos nacionales a distribuirse entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los 24 distritos del conurbano, donde viven 11 millones de personas.

Parte de los recursos irán al Gobierno provincial y parte a los municipios de manera directa, ya que -según explicaron fuentes oficiales- “algunos distritos necesitan patrulleros, otros efectivos, otros hacer obras y es por eso que siguen las discusiones para ver cómo se hace más eficaz la distribución”. Además, fue parte del reclamo que los intendentes le elevaron al Presidente.
Además de la creciente violencia, en el conurbano también se encendieron las alarmas por las tomas de tierras que se registraron en diferentes puntos de la Provincia, como La Matanza, Quilmes, Merlo y Moreno.
 

Autor: Redacción | 2020-08-30 14:27:00 | Compartir: