Edición Nro: 2822

Policiales

Caso Facundo Astudillo Castro

Terminó la autopsia del cuerpo encontrado en Villarino

Terminó la autopsia del cuerpo encontrado en Villarino Un grupo de 15 peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) analizó este martes en la exESMA el cuerpo encontrado hace diez días en la zona de Villarino, en el contexto de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro. Según indicaron los abogados de la familia del joven desaparecido, la autopsia concluyó, pero los resultados de la identificación genética se conocerán los primeros días de septiembre, mientras que el informe final de los especialistas demorará entre 15 y 30 días cómo máximo.

Al finalizar el trabajo de los peritos solo resta esperar el tiempo estipulado para conocer los resultados.
De acuerdo a lo que informó oficialmente la jueza Marrón, este miércoles trabajaron en la autopsia 15 peritos expertos en al menos siete disciplinas. La especialista consultora en Medicina Legal Virginia Créimer fue designada como perito de parte.

Antes de que comenzara la autopsia, Créimer se mostró preocupada por la forma en la que se trabajó en el lugar donde encontraron el cuerpo al considerar que no se emplearon los “procedimientos básicos y elementales en el orden ni con los protocolos” al momento de levantar los restos. De todas formas, según contó Peretto, la especialista les dijo que la autopsia “fue muy compleja”, y que “hay mucha información disponible”. 

Autor: Redacción | 2020-08-25 23:12:00 | Compartir: