Edición Nro: 2822

Deportes Policiales

Tras pasar 171 días preso en Paraguay

Ronaldinho recuperó su libertad

Ronaldinho recuperó su libertad El exastro del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho fue liberado este lunes del hotel de lujo en el que se encontraba detenido en Asunción, Paraguay, bajo prisión domiciliaria, acusado de haber ingresado a ese país con documentación falsa.

El juez Gustavo Amarilla le otorgó al exvolante de la selección de su país la suspensión condicional de la condena, mientras que dictó dos años de cárcel a su hermano Roberto de Assis Moreira, aunque este podrá evitar el cumplimiento efectivo de la pena a cambio de donar la suma de 110.000 dólares y seguir reglas de conducta.

Ronaldinho, en tanto, deberá donar 90.000 dólares como reparación al daño social, luego de cinco meses de prisión, de los cuales pasó los últimos cuatro en el hotel Palmaroga de la capital paraguaya.
El dinero será destinado a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y a la causa Todos Somos Bianca, la bebé que padece Atrofia Muscular Espinal, y que necesita de una medicación muy costosa llamada Spinraza.
Tras el escándalo, Ronaldinho dijo a las autoridades paraguayas que los pasaportes fueron un regalo del empresario brasileño Wilmondes Sousa Liria, quien también fue encarcelado.

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis cumplieron prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde el 4 de marzo hasta el 7 de abril, cuando fueron trasladados al hotel Palmaroga previo pago de una fianza estimada en 1,6 millones de dólares.  

Autor: Redacción | 2020-08-25 04:03:00 | Compartir: