Edición Nro: 2822

Policiales

Escena plantada

La madre de Facundo cree que se trata de su hijo

La madre de Facundo cree que se trata de su hijo Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, aseguró hoy que está convencida de que los restos hallados la noche del sábado en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri pertenecen a su hijo, reiteró que cree que el cuerpo fue "plantado" por la policía bonaerense.

La madre de Facundo cree que se trata de su hijo y pide que "los culpables vayan tras las rejas". A la espera de los resultados del ADN señala a la bonaerense como responsable de la muerte de su hijo.
En tanto, el cadáver esqueletizado que fue levantado en el lugar se encontraba hoy en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forenses (EAAF) en el barrio porteño de Núñez, pero recién el martes 25 de agosto comenzarán los estudios forenses para su identificación y la autopsia para intentar conocer la causal de muerte.
La mujer dijo que si bien hay que esperar la confirmación de los estudios de ADN, ella cree que se trata de Facundo.

"Es muy fuerte lo que vivimos ayer, eso que levantamos ahí puede ser lo único que tengamos de mi hijo. Los padres no deberíamos encontrar a los hijos de la forma que yo vi eso, es horrible", señaló Cristina, quien agregó que "el cuerpo estaba boca abajo, le faltaban partes. Se te cae el mundo. Cuando lo levantaron y lo dieron vuelta, quisimos ir a mirar, porque la fisonomía de mi hijo yo la conozco, yo lo parí. Por eso yo creo que es Facu".

Respecto a la zapatilla hallada a 30 metros, Castro explicó que la encontró ella misma en uno de los perímetros, tras el hallazgo de los restos.

"Para mí la llevaron hace dos o tres días y la dejaron ahí como para decirme "ahí tenés pelotuda", te dejo la certeza de que es él", dijo.

Para el abogado Leandro Aparicio, representante de la querella junto a Luciano Peretto, el hallazgo de esa zapatilla "es un mensaje mafioso de la policía bonaerense", y acusó a esa fuerza de poner en marcha un "protocolo de encubrimiento mal ejecutado".

Castro contó que ayer la llamaron tanto el presidente Fernández como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para ponerse a disposición y darle todo su apoyo.

Cuatro expertos del EAAF viajaron ayer especialmente a Bahía Blanca y de allí se trasladaron al sitio del hallazgo para hacer la recolección de los restos.

El EAAF y el Cuerpo Médico Forense (CMF) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fueron nombrados como peritos oficiales para analizar los restos por decisión de la jueza federal bahiense María Gabriela Marrón, luego de un pedido del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, a cargo de la pesquisa.

En un comunicado difundido por la fiscalía a través del sitio Fiscales.gob.ar, se explicó que los estudios tendrán como finalidad "determinar la identidad, la data, causal y, si es posible, modo de la muerte del cuerpo humano hallado, así como cualquier otro dato de interés que estimaren pertinente señalar los profesionales designados".

También se solicitó que el procedimiento sea filmado, que se tomen placas fotográficas y que se autorice la extracción de muestras genéticas para luego remitirlas al Laboratorio de Genética Forense del EAAF y otra de iguales características para el CMF.
 

Autor: Redacción | 2020-08-18 04:42:00 | Compartir: