Edición Nro: 2822

El Paí­s Política

Banderazo nacional

La marcha del 17A color celeste y blanco

La marcha del 17A color celeste y blanco La convocatoria se hizo por las redes sociales y fue impulsada por sectores de la oposición, para quienes el balance de la marcha fue positivo. Se trata de la mayor concentración en contra del Gobierno en medio de la cuarentena impuesta ante la pandemia de coronavirus.

En pleno pico de casos positivos de COVID-19, muchas personas se expresaron en contra de la Reforma Judicial que impulsa el oficialismo y en reclamo de una mayor flexibilización de la cuarentena, entre otros puntos.

Desde el Gobierno se mostraron en contra de la convocatoria. El Presidente Alberto Fernández expresó su preocupación ante la marcha y advirtió sobre las posibles consecuencias que esta puede desencadenar en plena pandemia: "Es una invitación al contagio, no cabe ninguna duda", afirmó en diálogo con radio La Red. "Ahí tienen a los anticuarentena, algunos muertos y otros enfermos, por haber ido a esas marchas", amplió. 

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, por su parte, pidió "perdón a los trabajadores de la salud que se exponen a diario" en la atención de pacientes con coronavirus "por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar", que no pusiera "en riesgo" la salud de la población.
Para los manifestantes la marcha se hizo en defensa de república, la libertad, el trabajo, la iniciativa privada y contra la reforma de la Justicia.

Una de las postales que dejó el día de marchas fue la que protagonizaron el extitular de Medios Públicos y el actor, quienes se movilizaron con distancia social y pidieron al Gobierno que escuche a la gente.

Autor: Redacción | 2020-08-18 04:27:00 | Compartir: