Edición Nro: 2828

Papa Francisco

Vaticano

El Papa rezó por Nigeria y el conflicto por el río Nilo

El Papa rezó por Nigeria y el conflicto por el río Nilo El papa Francisco invocó la intercesión de la Virgen María por todas las situaciones en el mundo que más tienen sed de esperanza: esperanza de paz, de justicia, de una vida digna, sobre todo en Nigeria.

El pontífice invitó a las partes a continuar en el camino del diálogo para que “el Río Eterno siga siendo un elemento vital que une y no divide, que siempre alimenta la amistad, la prosperidad, la hermandad y nunca la enemistad, los malentendidos o los conflictos”.

“Que el diálogo, queridos hermanos de Egipto, Etiopía y Sudán, sea su única opción, por el bien de su querido pueblo y del mundo entero", exhortó.

En sus saludos, Francisco deseó una buena fiesta de la Asunción a los fieles y peregrinos presentes y a los que están de vacaciones, como también a los que no tienen esta posibilidad, especialmente a los enfermos, a las personas que están solas y a quienes aseguran los servicios indispensables para la colectividad.

“Sería un bonito gesto hoy acudir a un santuario para venerar a la Virgen. Los romanos y cuantos se encuentran en Roma podrían ir a Santa María Mayor, para rezar delante de la imagen de la Salus Populi Romani”, sugirió a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro. 

Autor: Redacción | 2020-08-16 11:08:00 | Compartir: