Edición Nro: 2819

Economía La Ciudad

Informa CIMAR

Moda y eventos reactivan el sector con protocolos estrictos

Moda y eventos reactivan el sector con protocolos estrictos El presidente de la Cámara de la Moda de Mar del Plata celebra la firma del DNU que autoriza, entre las actividades, la actividad de los diseñadores de alta costura, reactivación de academia de fotografía y modelos.

La moda ha sido uno de los sectores afectados por la pandemia, en especial todo lo que se refiere a eventos. Desde los tradicionales desfiles de presentación de temporada y colecciones temáticas hasta las fiestas sociales y familiares han marcado el quiebre de la actividad.
Reinventarse es poco cuando se sabe de antemano que no habrá eventos como los conocíamos hasta ahora.
Adrián Caballero, destacado diseñador de alta costura en la ciudad ha sido promotor del sector y junto a la empresaria Rosana Leo han hecho desde que formaron CIMAR una cámara dinámica, incorporando eventos a la agenda con vuelo internacional.
Este año, tomaron la posta reformulando sus actividades de manera solidaria, con la fabricación de barbijos.
Hace meses que trabajan para la reactivación del sector y hoy aseguran que vuelven con protocolos estrictos que tienen en cuenta todos los que ya presentaron los peluqueros u otros sectores, como así también los protocolos europeos de la moda.
La moda es una industria muy importante en el mundo y Mar del Plata no es ajena a esta tendencia. Con 4.500 trabajadores afines el sector busca reinventarse para mantener las fuentes de trabajo. 

Autor: Redacción | 2020-08-05 13:37:00 | Compartir: