Edición Nro: 2773

El Paí­s COVID-19

Cuarentena en Argentina

Nueva fecha: el 16 de agosto

Nueva fecha: el 16 de agosto El presidente Alberto Fernández anunció junto con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof la nueva etapa de la cuarentena, que se extenderá hasta el 16 de agosto.

Alberto Fernández, junto con Larreta y Kicillof, confirmó que no habrá cambios en el AMBA. Hubo un fuerte llamado a la responsabilidad social.
"Mantendremos las cosas como hasta hoy", señaló el mandatario en el inicio de su presentación. De esta forma confirmó que no habrá nuevas aperturas ni mayores restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Además hizo un fuerte pedido a la responsabilidad social para evitar reuniones clandestinas y la circulación indebida de personas y sostuvo que se mantendrá el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
"La circulación del virus es hoy el mayor problema, nuestro principal enemigo", lanzó.

El jefe de Estado advirtió que el país atraviesa un momento de aumento en la circulación del virus y habló de "rebrotes" en diferentes puntos de la Argentina: "Se manifiestan focos en el interior, ya no es solo en el AMBA". Y continuó: "No estamos ante una gripe más".

Para graficar esta situación, sostuvo que hubo cinco contagios por cada manzana en la ciudad de Buenos Aires.

 

Autor: Redacción | 2020-08-01 02:02:00 | Compartir: