Edición Nro: 2781

Deportes

Con estrictos protocolos covid19

La NBA volvió a las canchas

La NBA volvió a las canchas Con dos partidos, este jueves se reinició la actual temporada. Los jugadores contaron con la posibilidad de utilizar diferentes mensajes en sus camisetas en lugar de sus nombres como lucha por la desigualdad racial en EEUU. Es por eso que en ambos juegos además hubo un emotivo homenaje a la hora de la entonación del himno de los Estados Unidos.

En un claro mensaje de protesta pacífica contra el racismo y en búsqueda de la justicia social, la totalidad de los planteles de New Orleans Pelicans y Utah Jazz decidieron arrodillarse durante la reproducción del himno nacional de los Estados Unidos, en la previa del primer encuentro disputado en el campus de Disney. Además, al hacerlo todos ellos vestían una camiseta negra con el mensaje "Black Lives Matter" en el frente de la misma.

Después de que cada equipo disputara tres juegos amistosos en la previa a la vuelta de la actividad oficial, los primeros en salir a escena fueron los New Orleans Pelicans de la estrella naciente Zion Williamson ante los Utah Jazz, de Donovan Mitchell y el francés Rudy Gobert, quien fue primer jugador de la NBA que contrajo coronavirus.

En un partido cambiante y con resultado incierto hasta el final, Jazz venció 106-104 y tuvo la primera alegría desde el reinicio. Tan equilibrado fue el encuentro en cuanto a aportes individuales, que los equipos se repartieron goleadores, ya que con 23 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del partido Jordan Clarkson, de Utah, y Brandon Ingram, de New Orleans.

La victoria de los de Utah tuvo los siguientes parciales: 23-26, 48-60, 79-87 y 106-104, marcando que cada equipo fue superior a su rival cuando los favoreció el desarrollo en distintos momentos del cotejo. Jordan Clarkson (23 puntos), Donovan Mitchel, Mike Conley (20 cada uno) y Gobert (14 y 12 rebotes), se destacaron en Utah Jazz, mientras que las figuras de New Orleans fueron Brandon Ingram (28 puntos, 8 rebotes), J.J. Redick (21) y Jrue Holiday (20).

En el segundo turno, en un duelo de equipos de Los Ángeles y de aspirantes al anillo, los Lakers derrotaron a los Clippers por un ajustado 103-101. La estrella LeBron James tuvo una mala noche en el tiro y se quedó con 16 puntos y 11 rebotes, pero fue fundamental para el triunfo de su equipo en el último minuto. El pívot Anthony Davis, con 34 puntos y 16 de 17 en tiros libres, fue quien llevó el peso de los Lakers, que con esta victoria igualan 2-2 a los Clippers en los enfrentamientos directos en esta temporada. 

Autor: Redacción | 2020-07-31 06:44:00 | Compartir: