Edición Nro: 2777

Policiales

A dos años de su muerte

La Justicia determinó que Carlos Di Doménico no fue asesinado

La Justicia determinó que Carlos Di Doménico no fue asesinado El reconocido diseñador Carlos Di Doménico murió el 16 de mayo de 2018 en el Sanatorio Parque de Rosario y solo horas después sus hijos se presentaron en la Comisaría 53 de la Ciudad para evitar la cremación del cuerpo ante la sospecha de un posible asesinato.

Stefano, el más joven de los dos, apuntó en su declaración al esposo de su padre, Juan Manuel Campillo, exministro de Economía de Santa Cruz y arrepentido en la causa cuadernos. El joven dijo que el exfuncionario tenía “interés en que estos trámites se realizaran con celeridad” y pidió que se practicara una autopsia sobre el cuerpo para descartar una posible intoxicación.

A raíz del testimonio de ambos se inició una investigación judicial que luego se trasladó a la fiscalía de Homicidios Culposos de Rosario para determinar el causal de la muerte. Según pudo saber TN.com.ar de fuentes judiciales, tras casi dos años de sospechas, en marzo pasado se cerró el expediente al determinar que Di Doménico murió por causas naturales vinculadas a la enfermedad que lo afectaba en sus últimos meses de vida: leucemia.

El informe final descarta lesiones traumáticas y cualquier tipo de intoxicación. El documento rechaza de plano que hayan intervenido terceras personas y reafirma que el modisto falleció producto de bronconeumonía, sépsis y un shock séptico a causa de la leucemia. Estos exámenes médicos y en análisis de los datos clínicos le permitieron a la fiscal Mariana Prunotto arribar a la conclusión de que el modisto murió por enfermedades preexistentes. 

Autor: Redacción | 2020-07-25 12:05:00 | Compartir: