Edición Nro: 2781

Cultura El Mundo

La catedral de San Pedro y San Pablo

Grave incendio en la Catedral de Nantes

Grave incendio en la Catedral de Nantes Los bomberos consiguieron controlar este sábado el incendio que se declaró a primera hora en la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes (noroeste de Francia), y cuya magnitud no es comparable al que se produjo en Notre Dame de París en abril de 2019.

La justicia sospecha que el incendio tuvo un origen criminal, ya que los bomberos se encontraron al llegar con tres focos diferentes de fuego.
Esta catedral gótica ya se vio afectada por las llamas en 1972, cuando un incendio devastó el techo, cuya parte más antigua databa del siglo XV. La catedral volvió a recibir fieles en 1985 después de 13 años de obras para reparar los daños.
Hay una inscripción grabada en la parte posterior de las puertas que nos informa cuándo se colocaron las primeras piedras en 1434, y así estaba en marcha una de las construcciones religiosas más importantes de Francia, un edificio que no se finalizaría en 1893.
El trabajo de restauración se realizó por primera vez después del incendio de 1972.
Detrás de la piedra blanca (y no en el granito más habitual) de un frente de doble torre, la nave se eleva a 37,5 metros, más alta que en Notre-Dame en París.
En el crucero de la derecha se encuentra la obra maestra del santuario, la tumba de François II y Marguerite de Foix, padres de Anne de Bretaña .. Ordenados por Anne de Bretaña Esta obra maestra del Renacimiento fue realizada por Michel Colombe en 1507.
No se puede perder: la cripta romana del siglo XI en realidad esconde el verdadero tesoro de la catedral en forma de una segunda cripta más grande que data del siglo XIX y que hoy alberga una exposición permanente sobre la historia de la catedral.
 

Autor: Redacción | 2020-07-18 12:17:00 | Compartir:

Imágenes

Grave incendio en la Catedral de Nantes Grave incendio en la Catedral de Nantes