Edición Nro: 2777

Deportes

Hasta siempre, campeón

Boca juniors despide a Silvio Marzolini

Boca juniors despide a Silvio Marzolini Silvio Marzolini, campeón como jugador y técnico, formador de Inferiores y símbolo de la historia de Boca, falleció este viernes.

Silvio Marzolini fue, ante todo, eso: un hincha fanático de Boca. Por eso no sorprende que aún hoy sea el jugador con más superclásicos disputados (37 oficiales, con claro récord a favor). Tampoco llama la atención que en la cancha de River, aquel caluroso 14 de diciembre de 1969, haya dado dos vueltas olímpicas para festejar el campeonato, una de carácter profesional y la otra pasional. Y menos extraña que en 1973, cuando el recién llegado técnico dijo que no lo tenía en sus planes, Silvio decidiera retirarse, pese a que los 32 años le sobraban hilo y calidad para continuar.

Vino de Ferro y desde 1960 hasta 1972 fue casi infaltable en el lateral izquierdo de Boca, el tercero con más presencias detrás de Mouzo y Gatti. Su estampa ya lo distinguía antes de empezar los partidos. Y una vez que se largaba por la raya se notaba su clase, un manejo de pelota que le permitió hasta jugar con la número 11 en alguna ocasión. El Polaco, como le decían Roma, Simeone, Silvero, Orlando, Rattin y demás compañeros de un bloque defensivo por momentos inexpugnable en los 60, fue bastante más que un marcador de punta. Para arrancar, llegó a ser considerado el mejor del mundo en ese puesto después de su participación en Chile 62 e Inglaterra 66.

Volvió al club como técnico y salió campeón en 1981, de la mano de Maradona, Brindisi y Perotti. También trabajó en las Inferiores. Desde hace tiempo su estatua jerarquiza el hall de Brandsen 805 y ahí estará siempre. Para que la vean los hinchas de Boca, el cuadro que siempre quiso y al que ayudó a hacer más grande. 

Autor: Redacción | 2020-07-18 01:59:00 | Compartir: