Edición Nro: 2777

La Provincia COVID-19

Con severos protocolos sanitarios

Cuarentena escalonada en territorio bonaerense

Cuarentena escalonada en territorio bonaerense Esta etapa incorporará la apertura de la industria, el comercio y la actividad profesional con severos protocolos sanitarios, pero desde el Gobierno provincial aclararon que "no es una nueva normalidad" sino una"prueba".

El próximo lunes comenzará en el territorio bonaerense una "cuarentena escalonada" que incorporará la apertura de la industria, el comercio y la actividad profesional con severos protocolos sanitarios, pero desde el Gobierno provincial aclararon que "no es una nueva normalidad" sino una etapa "de prueba" que dependerá de la responsabilidad individual para evitar propagar el virus.

"Vamos a pasar a cuarentena intermitente, se redujo la velocidad de contagio, logramos mantener la capacidad del sistema sanitario entonces estamos en posibilidad de manera lenta, volver a la etapa anterior", aseguró el gobernador Axel Kicillof al compartir una conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este mediodía en la residencia de Olivos.

El mandatario bonaerense remarcó que esta nueva etapa que se iniciará a partir del 20 de julio y se extenderá hasta el próximo 2 de agosto se podrá sostener "en la medida que no vuelvan los contagios, que no se incremente el uso de camas".

"Va a depender del esfuerzo de cada uno, que no metamos la pata", porque "no es verdad que la Humanidad le esté ganando al virus, no le estamos ganando al virus, el coronavirus mata gente y nosotros no sabemos cómo matar al virus", remarcó.

Kicillof precisó que "el lunes abrirán las empresas que estaban abiertas, con protocolo y transporte propio" en la fase 3, anterior a la estricta que culminó hoy; el miércoles los comercios barriales y el lunes 27 de julio, las actividades profesionales permitidas".

Más tarde, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, brindaron los detalles de la implementación de esta "cuarentena escalonada" en una conferencia de prensa brindada desde La Plata.

 

Autor: Redacción | 2020-07-18 01:42:00 | Compartir: