Edición Nro: 2781

Ciencias Tecno COVID-19

De la Nasa a la vida urbana

¿Cómo mantener el transporte público desinfectado?

¿Cómo mantener el transporte público desinfectado? Tanto Francia e Italia han optado por los textiles técnicos en el transporte público. La empresa AUNDE provee los tejidos para los asientos de trenes, metro, tranvías, autobuses, incorporando productos disruptivos con funcionalidades como impermeabilidad, antimanchas, antiolores y antibacteriano a su porfolio.

Tras el Sydney Light Rail de Sidney, los siguientes en apuntarse a usar tecnología fotocatalítica para los tejidos de sus asientos son los autobuses de la empresa pública de transporte de autobuses italiana BUSITALIA, lo que supondrá 30.000 metros de tejido anual.

Además, AUNDE también proveerá a otras empresas vinculadas a este grupo italiano con unos 15.000 metros de tejido.

Como afirma Josep Rosiñol, director de la planta de AUNDE en Sant Celoni, PURETi genera un gran ahorro en productos químicos de limpieza y agua.

Además de aplicar estos tratamientos a los tejidos de los asientos AUNDE tienen el proyecto para aplica al resto del vehículo, el chasis y los cristales, de este modo, el autocar o tranvía se convierte en una verdadera “unidad móvil de descontaminación“, como expone Rosiñol, quien añade que “mil vehículos con estas capacidades pueden descontaminar 32 toneladas de dióxido de nitrógeno al año”.
 

Autor: Redacción | 2020-07-12 04:03:00 | Compartir:

Imágenes

¿Cómo mantener el transporte público desinfectado?