Edición Nro: 2777

Deportes

Gran Premio de Astria

Lewis Hamilton logró la pole position

Lewis Hamilton logró la pole position El séxtuple campeón del mundo impuso una clarísima superioridad en la clasificación. El neerlandés Verstappen terminó segundo y el español Sainz, tercero.

Tras una complicada sesión de clasificación, el británico Lewis Hamilton consiguió la pole position en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, y el domingo partirá desde el primer lugar en el Gran Premio de Estiria, la segunda prueba de la temporada de la Fórmula 1​.

Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, tras dominar la calificación en el diluvio del Red Bull Ring austríaco, declaró este sábado en el circuito de Spielberg que "fue un día difícil", pero que está "contento".

"Fue un día difícil, por la meteorología. A causa de la lluvia no se veía nada", manifestó nada más bajarse del coche Hamilton, de 35 años, que este año apunta a igualar el récord del alemán Michael Schumacher -único séptuple campeón mundial- elevó a 89 su propia plusmarca histórica de polesEsta segunda carrera en Austria calibrará mejor las opciones reales de los Red Bull y dirimirá qué parte del mérito del segundo puesto de Charles Leclerc le corresponde al monegasco y cuál a un monoplaza con el que Sebastian Vettel solo puso ser décimo.

Tampoco habrá que perder de vista a Carlos Sainz y los McLaren. La quinta plaza del español y la tercera de su compañero Lando Norris han disparado las expectativas en el equipo.

Podrás seguir el Gran Premio de Estiria y todas las novedades de esta temporada de Fórmula 1 aquí. en Fórmula Uno.


Si el clima no dispone algo distinto, el Gran Premio de Estiria se disputará el domingo desde las 10.10 y será transmitido por ESPN.

Autor: Redacción | 2020-07-12 02:53:00 | Compartir: