Edición Nro: 2777

Deportes

En el Circuito de Jerez

Murió Ismael Bonilla

Murió Ismael Bonilla El piloto, que participó en nueve ocasiones como wildcard en el Mundial, falleció este domingo en Jerez durante una tanda de entrenamientos. Era muy conocido en los círculos amateurs.

Triste noticia para el mundo del motociclismo. El piloto Ismael Bonilla ha fallecido este domingo a los 41 años de edad en el Circuito de Jerez. El madrileño ejercía de monitor en una tanda de entrenamientos cuando un desgraciado accidente le ha costado la vida. Las causas del mismo han podido deberse, según algunos testigos, a un fallo mecánico (frenos) al final de la recta de meta, circunstancia por la que no ha podido evitar salir despedido de su Yamaha R1 a toda velocidad.

Bonilla, con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, era uno de los pilotos más reconocidos del motociclismo amateur y había participado, entre otras muchas competiciones, en el Mundial de MotoGP, en la cilindrada de 250, como invitado hasta en nueve ocasiones (entre 1996 y el 2001) merced a sus grandes resultados en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), donde incluso consiguió ganar la categoría de monocilíndricas 4T en 1994. 

Autor: Redacción | 2020-07-06 12:08:00 | Compartir: