Edición Nro: 2776

Espectáculos

En Roma

Murió el compositor Ennio Morricone El músico y compositor italiano Ennio Morricone ha muerto en la noche del 5 al 6 de julio a los 91 años en Roma tras sufrir una caída. Hace unos días se había roto el fémur y falleció en el campus biomédico de la capital, reporta Il Messaggero.

El legendario compositor italiano Ennio Morricone (Roma, 1928), conocido mundialmente por sus partituras cinematográficas, ha muerto esta pasada noche a los 91 años. Morricone, autor de más de 400 bandas sonoras para cine y televisión y ganador de un Oscar honorífico en 2006 y otro en 2016 por poner música a Los odiosos ocho de Quentin Tarantino, murió en una clínica de Roma donde estaba hospitalizado después de una caída que le causó una fractura de fémur. Morricone, que empezó a tocar la trompeta desde muy jovencito, un instrumento que ya tocaba su padre, y compuso su primera obra a la tierna edad de seis años, creó su música pensando en las historias y nunca cayó “en el equívoco del cine convertido en una sala de baile”.

En activo desde 1946, el creador de bandas sonoras inolvidables como La misión, Cinema Paradiso, Los intocables de Eliot Ness o Novecento, había sido galardonado el pasado 5 de junio con el Premio Princesa de Asturias de Las Artes 2020 junto con el compositor estadounidense John Williams por haber enriquecido “con su talento cientos de películas". 

Autor: Redacción | 2020-07-06 11:45:00 | Compartir:

Videos