Edición Nro: 2776

Espectáculos

Evalúa su continuidad en 2021

El Cirque du Soleil en concurso de acredores

El Cirque du Soleil en concurso de acredores La compañía Cirque du Soleil está al borde de la desaparición debido a la crisis del coronavirus: miles de millones en deudas, y funciones canceladas, amenazan su existencia. Sin embargo, el CEO, Daniel Lamarre anunció que el espectáculo regresará en 2021 y ya hay planes para continuar con el show.

El futuro de la empresa con sede en Montreal quedó completamente suspendido en el aire: 4.500 acróbatas y técnicos de escena ya han parado sus labores, lo que representa casi el 95 por ciento de los empleados. Los próximos espectáculos fueron cancelados, y las fechas no serán reprogramadas. En pocas palabas, Cirque du Soleil no tiene ingresos.
Los planes para el futuro del Cirque du Soleil, han caído en el suelo debido a las dificultades financieras por la pandemia. La compañía de circo tiene enormes deudas: alrededor de mil millones de dólares (892 millones de euros). Como resultado de la crisis de COVID-19, las funciones que estaban agotadas tuvieron que ser canceladas.
Las carpas de Cirque du Soleil están actualmente cerradas. Todos los boletos vendidos siguen siendo válidos, dice la gerencia. El estreno mundial del nuevo espectáculo "Nysa" en Berlín se pospuso hasta 2021. Fecha programada: 16 de octubre. La compañía quiere ahorrar tiempo para encontrar inversores y tratar de salvar al Cirque du Soleil. De lo contrario, el gobierno de Canadá deberá intervenir.

De acuerdo con CNBC, Lamarre dijo: "La buena noticia es que todo nuestro elenco y equipo en Las Vegas vive allí, así que es por eso que esperamos poder abrir Vegas primero porque los artistas están listos. Así que dentro de un par de semanas de entrenamiento y ensayo, el espectáculo puede volver a la normalidad ".

Además, comentó que el regreso de los shows de la compañía en Orlando también se beneficiará de un reparto y equipo local. 

Autor: Redacción | 2020-07-04 11:42:00 | Compartir: