Edición Nro: 2777

Papa Francisco

Coronavirus

El Papa no usó barbijo durante una audiencia en el Vaticano

El Papa no usó barbijo durante una audiencia en el Vaticano El hecho quedó demostrado en la audiencia del 20 de junio, en la que habló de la importancia de respetar las normas de higiene y seguridad ante médicos, enfermeras y personal sanitario de Bérgamo y Lombardía, las provincias del norte de Italia que más sufrieron la pandemia.

Francisco no solo rechaza la mascarilla sino que nunca explicó por qué lo hace, pese que la Iglesia impone oficialmente el uso del tapabocas y que se dieron casos de contagio cercanos, como el oficial de la Secretaría de Estado, monseñor Gian Lucca Pezzoli, que vive en la misma residencia que Francisco y dio positivo el 25 de marzo.

En total seis funcionarios vaticanos fueron víctimas del coronavirus. Tras este episodio, el Papa decidió seguir en la residencia de Santa Marta, pero adoptó un protocolo más estricto. No fue más al comedor sino que toma todas las comidas en la suite en la que vive. También se reforzaron las medidas de desinfección y sanitización.

Con con la salida paulatina de la cuarentena, ya en etapa “de convivencia con el virus”, la basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos reabrieron y el 18 de mayo el Papa volvió a celebrar misa ante un grupo reducido de fieles en San Pedro ante la tumba de san Juan Pablo II, al cumplirse el centenario del nacimiento del primer Papa polaco de la historia. 

Autor: Redacción | 2020-07-04 11:09:00 | Compartir: