Edición Nro: 2742

Cultura

El diseñador gráfico que creó el logo de NY

Milton Glaser murió el día de su 91 cumpleaños

Milton Glaser murió el día de su 91 cumpleaños El artista y diseñador gráfico Milton Glaser, creador del icónico logotipo de “I Love New York” y responsable de la imagen con la silueta de Bob Dylan con toques psicodélicos en su cabello, murió a los 91 años en el día de su cumpleaños en su casa de Manhattan.

El diseñador, que nació en el Bronx, trabajó en diarios como The Washington Post, The Los Angeles Times u O Globo, fue fundador de publicaciones como New York Magazine o The Underground Gourmet y rediseñador de clásicos como La Vanguardia o L Express Lire.

Milton Glaser nació en el Bronx el 26 de junio de 1929. Sus padres. Eugene y Eleanor, habían inmigrado desde Hungría. Eugene era propietario de una lavandería y sastrería. Eleanor era ama de casa.

Le apasionaba el dibujo y realizó el bachillerato en la que hoy es la High School Fiorello LaGuardia dedicada a las artes, ubicada en el entorno del Lincoln Center. Le aceptaron en la escuela de la Cooper Union, donde con cuatro colegas fundó la compañía Design Plus. Perfeccionó sus estudios en Italia y, de regreso a Nueva York, continuó con sus colegas en Push Pin Studio.

Cuenta la historia que presentó una idea y los ejecutivos dieron el visto bueno. Pero luego tuvo otra iluminación mientras iba en taxi por la ciudad, cuatro caracteres –I love (con el símbolo del corazón) NY– garabateados en un sobre roto con un lápiz rojo. La imagen, impresa en trazos negros y un corazón cereza, ha sido utilizada en múltiples versiones.

Ese diseño tuvo un papel decisivo en la transformación de la ciudad. “Estoy asombrado por lo que sucedió con esa simple idea”, subrayó en The Village Voice en el 2011. Ese sobre forma parte de la colección permanente del MoMA.
En el 2001, después de los trágicos atentados del 11 de septiembre, hizo una secuela que se imprimió en camisetas. Al diseño conocido le añadió “more than ever” (más que nunca), y una pequeña sombra en la parte inferior del corazón. 

Autor: Redacción | 2020-06-29 04:27:00 | Compartir: