Edición Nro: 2742

El Mundo COVID-19

Recaudación de 6.150 millones de euros

Cumbre global de donantes organizada

Cumbre global de donantes organizada La cumbre global de donantes organizada este sábado por la Comisión Europea logró recaudar 6.150 millones de euros para el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna universal contra el coronavirus, informó el Ejecutivo comunitario. Megaestrellas de la música y el espectáculo, como Coldplay, Miley Cyrus y Dwayne "The Rock" Johnson, apoyaron la actividad.

El evento, auspiciado por la organización estadounidense Global Citizen, forma parte de la campaña "The Global Goal: Unite for our Future" y es la continuación de la conferencia para recaudar fondos organizada por la CE el pasado 4 de mayo, que llevaba recaudados ya 9.844 millones de euros. Sumado lo comprometido esta jornada, el total disponible para acelerar la lucha contra el COVID-19 asciende a 15.900 millones de euros.

Asimismo, se logró el compromiso de producir 250 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, cuando esté disponible, reservadas para países con ingresos bajos y medios. "Pensar que uno puede vencer a este virus vacunando solo a sus propios ciudadanos mientras se deja de lado al resto, es sencillamente un error", dijo la presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen. 

Autor: Redacción | 2020-06-28 00:06:00 | Compartir: