Edición Nro: 2742

La Provincia COVID-19

Quedarse en casa

Endurecer la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires

Endurecer la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires El gobernador bonaerense, Axel Kicillof aseguró este viernes 26 de junio que el esfuerzo que se pide a la gente "es agotador y sabemos de la angustia, el cansancio y la bronca", pero advirtió que el incremento de las medidas del aislamiento social servirá para "evitar algo peor que son las pérdidas irreparables", en relación a los muertos por el coronavirus.

Kicillof pidió esta tarde "parar con las reuniones sociales y las transgresiones" porque "la enfermedad está en un estado de circulación exponencial" y "ahora hay que hacerla retroceder". Aseguró además que su administración y el de la Ciudad de Buenos Aires llegaron a un "diagnóstico y medidas idénticas, porque el Amba es una zona única, y la enfermedad va y viene y hay que pararla". Las siguientes son las principales medidas que dispuso el Gobierno bonaerense para avanzar hacia una nueva instancia de la cuarentena en la Provincia a causa de la pandemia de coronavirus.
En el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO) y del sistema de fases establecido por la PBA, los distritos del interior de la PBA que sí hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 4. En tanto, en el marco del DSPO y del sistema de fases establecido por la PBA, los distritos del interior de la PBA que no hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 5. La Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense publicará el lunes próximo la actualización del sistema de fases de la PBA.
Industrias: Se mantendrán en funcionamiento los siguientes sectores industriales en la región del AMBA que ya se encontraban habilitados en cada distrito:
* Industrias esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etcétera).
* Industrias que operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas.
* Industrias de proceso continuo. * Industrias vinculadas a los sectores de exportación. En todos los casos, el funcionamiento de esas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios.
Comercios: Se mantendrán abiertos solo los comercios de carácter esencial (alimentación, farmacias, higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas).
Se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.
Transporte: Se permitirá el acceso al transporte público de carácter urbano, interdistrital e interjurisdiccional exclusivamente a los trabajadores esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores.
Solamente podrán circular en transporte propio aquellos trabajadores esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores. De modo de hacer efectiva la circulación en transporte público y privado solamente de los trabajadores esenciales se establecerán controles estrictos en autopistas, estaciones y vagones de trenes y colectivos. 

Autor: Redacción | 2020-06-26 21:40:00 | Compartir: