Edición Nro: 2742

Economía El Paí­s COVID-19

Vuelta para atrás

La nueva cuarentena como el juego de la oca

La nueva cuarentena como el juego de la oca La decisión está tomada: el jueves el presidente Alberto Fernández anunciará cómo sigue la cuarentena para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se tratará de un aislamiento que no será total pero sí muy estricto, con fuertes controles en los accesos, el transporte y cambios en el comercio.

Los detalles de esta nueva etapa -que se extendería hasta el 12 de julio- se terminarán de definir el jueves, durante el encuentro que protagonizarán el mandatario junto con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof.

Los funcionarios coinciden en que para colocar un freno al aumento de contagios, se debe disminuir la circulación de personas en el transporte público. En este sentido, las autoridades tienen decidido el cierre de estaciones de trenes en el conurbano, algo que ya se implementó en la Ciudad, y estudian restricciones en el recorrido de los colectivos. 

Por estas horas se analiza prohibir que las unidades de línea que circulen por la Ciudad pasen a la provincia de Buenos Aires y viceversa.
A su vez, se dispondrán numerosos retenes en los accesos a la Ciudad y el conurbano y se endurecerán los controles para evitar la circulación de personas no esenciales. También volverán los controles en las rutas.

 

Autor: Redacción | 2020-06-24 23:50:00 | Compartir: