Edición Nro: 2743

Deportes

El gol de Caniggia en Italia 90

El fútbol recrea sus mejores momentos A 30 años de la hazaña, para muchos el gol más gritado de la historia del fútbol, "el de Cani a Brasil". Claudio Caniggia, el Pájaro ejecutó el gol en los octavos de final del Mundial de Italia.

Italia 90 fue una gran explosión de emociones que nos llenó el alma. Un seleccionado que no jugó bien, que recurrió a todo lo que tenía para completar los casilleros que no podía llenar en lo futbolístico, y que le dio dos alegrías enormes a la patria futbolera: eliminar a Brasil en Turín y dejar afuera de la Copa a Italia en semifinales en Nápoles. La derrota con Alemania en la final, dolió. Pero no dolió tanto porque esos triunfos con sabor a hazaña fueron tan grandes que todavía hoy se disfrutan.

El 24 de junio de 1990, en el estadio Delle Alpi -que hoy ya no existe, donde lo demolieron se construyó el nuevo estadio de la Juventus- Brasil peloteó a la Argentina todo el partido. Pero Diego Maradona, con el tobillo a la miseria, le sirvió el gol a Caniggia a diez minutos del final con una corrida desde la mitad de la cancha y una asistencia cayéndose al piso. El Pájaro le marcó el pase picando del centro a la izquierda y cuando recibió la pelota no dudó nunca: quebró la cintura hacia afuera, desparramó el intento desesperado de Taffarel, y definió con el arco vacío. Casi no lo gritó. Abrió los brazos, la sonrisa se le salía de la boca, y se abrazó con Diego. Lo gritaron 44 millones de argentinos a más no poder. 

Autor: Redacción | 2020-06-24 11:52:00 | Compartir:

Videos