Edición Nro: 2895

El Paí­s Policiales

Por lavado de activos

Detienen al jefe de barra brava de Rosario Central

Detienen al jefe de barra brava de Rosario Central Bracamonte, fue apresado esta mañana en su casa ubicada en un country de la localidad de Ibarlucea, a 12 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rosario, y el miércoles próximo tendrá lugar la audiencia en la que se lo notificará oficialmente de los cargos y pruebas en su contra.

El jefe de la barra brava del club Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, fue detenido hoy en el marco de una causa que lo investiga por lavado de activos, durante un operativo realizado en su casa de un country de las afueras de esa ciudad santafesina, informaron fuentes judiciales.

El arresto se realizó en uno de los 16 allanamientos realizados en el Gran Rosario a pedido del fiscal, Miguel Moreno, quien lleva adelante una investigación por lavado de activos, informaron a Télam fuentes del Ministerio Público de la Acusación de Rosario.

Otro de los procedimientos, en tanto, se realizó en el domicilio del empresario Carlos Silvetti, conocido en el ambiente por ser representante de jugadores de fútbol, que es investigado por ser socio de Bracamonte, aunque en este caso él no fue apresado.

"Pillín" fue detenido esta mañana en su casa ubicada en el country Los Alamos de la localidad de Ibarlucea, a 12 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rosario, y esta semana tendrá lugar la audiencia en la que se lo notificará oficialmente de los cargos y pruebas en su contra, adelantaron los voceros.

El hombre detenido es conocido en el ambiente del club "canalla" desde hace 18 años por liderar la barrabrava, pero además por las sospechas de que lleva adelante un abanico de negocios ilegales alrededor del fútbol, como el cobro del estacionamiento los días de los partidos de Rosario Central, el control de los "carritos" de venta de choripán en los alrededores de la cancha y hasta el manejo de los micros para el traslado de los hinchas.

Además, los investigadores creen que Bracamonte mantiene algún tipo de vínculo con la narco banda "Los Monos", aunque nunca estuvo imputado en ninguna de las causas por narcontráfico que se instruyen y que tiene a los integrantes de esa organización como imputados.

De los 16 allanamientos realizados en simultáneo en las últimas horas, 12 fueron en Rosario, tres en Capitán Bermúdez y uno en Timbúes y estuvieron a cargo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, las Tropas de Operaciones Especiales-TOE- y la Brigada de Inteligencia.

Al respecto, el Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Maximiliano Bertolotti, indicó a la prensa "que en los inmuebles allanados secuestraron material de interés para la causa, entre ellos dispositivos de almacenamientos electrónicos, documentación relacionada a empresas del detenido, dinero en efectivo y autos, una moto de agua y cuatriciclos".

Asimismo, los voceros señalaron que también fue allanado el domicilio del empresario Silvetti, actual representante de dos jugadores juveniles de Rosario Central, situado en San Juan 3500, del barrio Echesortu.

El fiscal investiga el delito de lavado de activos en el que se verían implicadas las empresas Vanefra SRL, Ruffino SAS; Sert Eco SRL y/o Kabrasi SRL, que serían de propiedad de Bracamonte, detallaron los informantes.

Los procedimientos realizados hoy se enmarcan en una casa derivada de otro allanamiento realizado el pasado 8 de abril en la casa de Bracamonte, donde fueron secuestrados 2,5 millones de pesos y cuatro celulares.

Ese operativo también había sido ordenado por el fiscal Moreno, aunque en el marco de otra causa, en la que "Pillín" no fue entonces detenido,

En aquella oportunidad, al hablar sobre las actividades de su asistido, el abogado de Bracamonte, Carlos Varela, explicó que desde hace casi 20 años su asistido "tiene taxis conjuntamente con su hijo".

"Él tiene aparte otras empresas, tiene una pareja con sus ingresos; y el inmueble que allanaron no es propiedad suya, es una propiedad de arrienda", detalló en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

Respecto del dinero secuestrado en esa oportunidad, Varela dijo "que estaba destinado a una operación comercial que se estaba por hacer" y que "parece una cifra extraordinaria, pero si se lo pasa a dólares, son 30.000 dólares, y no es una cifra tan impactante".

Bracamonte a fines de 2009 fue condenado a dos años y ocho meses de prisión efectiva tras ser hallado culpable de amenazas coactivas contra un ex empleado del club Rosario Central, hecho registrado a fines de septiembre de 2007, recordaron los voceros judiciales.

En diciembre de 2018 fue acusado de amenazar, en un contexto de violencia de género, a su ex esposa.

En tanto, el 6 de septiembre de 2018, fue demorado por efectivos bonaerenses cuando fue sorprendido vendiendo entradas de protocolo en inmediaciones del estadio de Lanús durante la previa del duelo que mantenía Rosario Central ante Talleres de Córdoba por la Copa Argentina. 

Autor: Redacción | 2020-06-22 20:52:00 | Compartir: