Edición Nro: 2742

Deportes COVID-19

Tras jugar el Adria tour

Grigor Dimitrov dio positivo de covid19

Grigor Dimitrov dio positivo de covid19 El anuncio lo ha realizado el propio Dimitrov a través de su perfil de Instagram, en el que se le ve con mascarilla y pide que todos los jugadores que han estado en contacto con él se sometan a los test y tomen las debidas precauciones.

El positivo por COVID-19 de Dimitrov es el primero de un jugador de la élite y el segundo de un tenista después del caso del brasileño Thiago Seyboth Wild a finales de marzo.

"Hola a todos. Quiero que mis fans y amigos sepan que di positivo en Mónaco para el Covid-19. Quiero asegurarme de que cualquiera que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días se haga la prueba y tome las precauciones necesarias. Siento mucho el daño que he podido causar. Ahora estoy de vuelta en casa y me estoy recuperando. Gracias por su apoyo y por favor manténganse seguros y saludables. GD", ha escrito.

Dimitrov participó en el torneo en Belgrado (Serbia) y Zadar (Croacia). En su partido disputado este sábado contra Coric ya se vio que no estaba en sus mejores condiciones físicas.

Dimitrov, que también estuvo después jugando a fútbol y a baloncesto con Novak Djokovic y Alexander Zverev, entre otros, se ha sometido al test a su regreso a Mónaco. En las últimas fechas ha estado en contacto con una larga lista de tenistas: Dominic Thiem, Viktor Troicki, Filip Krajinovic, Dusan Lajovic, Damir Dzumhur, Marin Cilic o Borna Coric. Thiem, sin embargo, confirmó a principios de esta semana, justo antes de desplazarse al sur de Francia para jugar el Ultimate Tennis Showdown, que había dado negativo tras realizarse la prueba a su regreso a Austria. La primera consecuencia del positivo de Dimitrov es que se ha suspendido la final del torneo de Zadar que debían disputar este domingo Nole con el ruso Andrey Rublev. Ha tenido que ser el ídolo local Goran Ivanisevic, que es el actual entrenador de Djokovic, el que tuviera que dar la mala noticia a los aficionados que ya estaban presentes en la grada. Cabe recordar que la semana pasada el número uno mundial supo del positivo de Nikola Jankovic, jugador de baloncesto del Partizán, y con el que había coincidido en el homenaje a Dejan Milojevic. 

Autor: Redacción | 2020-06-21 21:53:00 | Compartir: