Edición Nro: 2743

Deportes

Reunión entre AFA y la SEcretaría de Deportes

Protocolos para la vuelta del fútbol argentino

Protocolos para la vuelta del fútbol argentino Con el titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y el futuro director de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli a la cabeza, se realizó un encuentro virtual, donde dieron a conocer los distintos protocolos sanitarios para el eventual retorno a las prácticas.

Los dirigentes del fútbol argentino, nucleados bajo la nueva figura de la Liga Profesional, mantendrán una próxima reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, con el propósito de empezar a definir una fecha probable de regresos a los entrenamientos, en el marco de la pandemia.
Los directivos de los clubes correspondientes a la Primera División se mantuvieron alineados en la postura “de no pensar todavía en el retorno a las prácticas”, a excepción de los representantes de Atlético Tucumán (Mario Leito) y Talleres de Córdoba (Andrés Fassi), quienes expusieron la posibilidad de “regresar antes” si las condiciones sanitarias en esas provincias así lo permiten.

La conversación también orilló otros ítems como "ordenar las organizaciones, la reestructuración de la Liga en sus áreas y la solicitud" al Gobierno para que deje sin efecto el mentado decreto 1212, que le permitiría a los clubes dejar de abonar algunas cargas impositivas que hoy depositan.

"También se habló de la posibilidad de televisar" los encuentros de la división Reserva, además de la conformación de "distintas comisiones" para trabajar en temas puntuales

"Desde el lunes se juntarán para empezar a armar estas comisiones de trabajo", detalló la fuente consultada. 

Autor: Redacción | 2020-06-20 01:42:00 | Compartir: