Edición Nro: 2743

Educación

Modo virtual en cuarentena

Balance de las acciones educativas

Balance de las acciones educativas En los tres meses de la suspensión presencial de las clases en todos los niveles educativos se emprendieron acciones para continuar con la enseñanza en modo virtual y con el acompañamiento del Estado en el marco del programa Seguimos Educando.

La subsecretaria de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación, Laura Sirotzky, señaló que “Se distribuyeron más de 24 millones de cuadernos, se emiten 14 horas de televisión diarias y 7 de radio y se nutre todos los días de contenido nuevo a la plataforma Seguimos Educando”.
La funcionaria también indicó que están entregando las 130.000 computadoras y tablets que se encontraron en diciembre, reacondicionadas y con material nuevo.

Ante el riesgo de vulneración de derechos que el aislamiento puede exponer a niñas, niños y adolescentes se priorizó atender esas situaciones por medio de la elaboración de materiales “para que tanto las familias como sus estudiantes puedan conocer sus derechos, saber cómo actuar frente a una situación de vulneración y acompañar a docentes y directivos con protocolos disponibles”.

Finalmente, Sirotzky indicó que el Ministerio de Educación creó el Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas con el objetivo de definir cuándo, cómo, con qué medidas de seguridad y protocolos volver a las clases. Cuenta con integrantes de los ministerios nacionales de Educación y de Salud; del Consejo Federal de Educación, representantes de organizaciones sindicales docentes, entidades de empleadores de enseñanza privada, organizaciones de estudiantes y especialistas, con el fin de tomar decisiones basadas en evidencia de carácter científico, sanitario y pedagógico. 

Autor: Redacción | 2020-06-18 01:46:00 | Compartir: