Edición Nro: 2742

Economía Ciencias Tecno COVID-19

Postpandemia

La tecnología en favor de reaperturas seguras

La tecnología en favor de reaperturas seguras El mundo se pone en marcha y comienza una nueva fase que necesita de nuevos desarrollos tecnológicos para evitar contagios y facilitar las reaperturas. En la Fase 2, las tiendas minoristas y los servicios al consumidor podrán operar, lo que también significa que los centros comerciales finalmente reabrirán.

Una encuesta realizada por una empresa minorista de análisis predictivo Primera idea reveló que más de la mitad (65 por ciento para mujeres y 54 por ciento para hombres) de los encuestados dijeron que no se sentirían seguros probándose ropa en los vestuarios debido a Covid-19.

Un porcentaje similar para ambos sexos dijo que no se sentirán cómodos trabajando con asociados de ventas en tiendas minoristas.

Esto es un problema porque el comercio minorista ya está muy afectado, con las ventas cayeron un 40,5 por ciento en abril.

Es por eso que los desarrolladores han aprovechado la tecnología para prepararse para la reapertura segura de sus centros comerciales. Aquí hay un vistazo más de cerca a algunas de sus implementaciones tecnológicas:

1. Robots de desinfección UV
En abril de 2020, Frasers Property Retail anunció una colaboración con el Grupo PBA para convertirse en el primer operador de centros comerciales en Singapur en lanzar los robots móviles autónomos desinfectantes UV fabricados.

Llamado Sunburst UV Bot, cada uno de ellos está equipado con una cámara, sensores integrados, software y un módulo de luz ultravioleta-C que emite potentes rayos UV-C para erradicar los virus.

El primer bot UV se implementó en Northpoint City, con 10 bots UV más que se lanzarán a los otros centros comerciales a fines de este mes.

CapitaLand también se subió al carro del robot de desinfección UV. Los desplegará después de las horas de operación del centro comercial para realizar la desinfección diaria de los pisos de alto tráfico de compradores para complementar las rutinas de desinfección realizadas por el personal de limpieza.

En junio, los robots se introducirán en los pisos del sótano y en el nivel uno de Tampines Mall y Bukit Panjang Plaza, que son dos centros comerciales de alto tráfico identificados por las autoridades, y se implementarán progresivamente en otros centros comerciales de CapitaLand.

2. Alfombras de desinfección
CapitaLand, una novedad en los centros comerciales de Singapur, ha introducido tapetes de desinfección en sus centros comerciales.

Se vertirá una solución de desinfección sobre las alfombrillas, lo que permitirá limpiar las plantas de los compradores cuando pisen las alfombrillas. A partir de entonces, los compradores pueden secar sus suelas al pisar una estera de corredor.

Estos tapetes se colocarán en las entradas clave y se cambiarán y limpiarán dos veces al día.

3) Recubrimiento antimicrobiano para áreas de alto contacto
Las áreas de alto contacto en todos los centros comerciales de CapitaLand y Frasers Property, que incluyen ascensores y botones de ascensores, botones de entrada de puertas, pasamanos, pantallas táctiles, cubículos y lavabos, habitaciones familiares y mostradores de servicio al cliente, se recubrirán progresivamente con un desinfectante antimicrobiano.

Utilizando una tecnología investigada y desarrollada en Singapur, las superficies tratadas pueden proteger contra bacterias y virus hasta por seis meses, en comparación con la limpieza y desinfección general que es efectiva solo en el punto de aplicación.

Complementando el recubrimiento antimicrobiano, CapitaLand continuará limpiando y desinfectando todos los puntos de contacto de alto contacto con una frecuencia cada vez mayor de dos a tres horas.

Frasers Property también está aumentando la frecuencia de limpieza en sus centros comerciales para proteger contra bacterias y virus.

4) Levante la desinfección del automóvil con la tecnología PhotoPlasma Aprovechando la tecnología para prepararse e una reapertura segura 1
Además de la limpieza y limpieza en ascensores, baños y áreas comunes, Frasers Property también aplicará un recubrimiento desinfectante utilizando la tecnología PhotoPlasma en los carros, botones, inodoros y otras áreas de alto contacto para una mayor seguridad.

Todos los carros elevadores en los centros comerciales CapitaLand se instalarán con el sistema de desinfección de aire PhotoPlasma a partir de junio.

Esta tecnología energizará el aire atmosférico en un estado de plasma, eliminando microorganismos transportados por el aire y en la superficie, como virus y bacterias.

El sistema de desinfección del aire PhotoPlasma en los carros elevadores se complementará con un recubrimiento antimicrobiano y procedimientos generales de limpieza para desinfectar las superficies del elevador.

5) Desinfección automática de pasamanos de escaleras mecánicas, Activación de elevación sin contacto
El será el primer centro comercial en Singapur en probar la desinfección automatizada de la barandilla de la escalera mecánica y el sistema de activación de ascensor sin contacto.

Con un dispositivo Ultra UV instalado en el sistema de escalera mecánica, los pasamanos se desinfectarán de manera eficiente cuando la escalera mecánica esté en uso. Estos dispositivos se construirán en dos escaleras mecánicas de alto tráfico, asegurando que los inquilinos y los compradores no estén expuestos a la luz ultravioleta.

Dos ascensores en The Atrium @ Orchard también estarán equipados con un dispositivo de registro de código QR, lo que permitirá a los inquilinos y compradores escanear un código QR y activar los ascensores sin contacto con los botones del ascensor.

Las medidas de seguridad habituales seguirán vigentes
De acuerdo con las regulaciones actuales, las medidas de seguridad existentes, como el control de temperatura con escáneres térmicos y el registro de entrada y salida con SafeEntry para respaldar el seguimiento de contactos, seguirán vigentes para todos los visitantes del centro comercial.

Para reducir los puntos de contacto físico, Frasers Property ha desactivado los botones para puertas correderas, y los sensores de movimiento detectarán automáticamente la apertura o cierre de las puertas.

También se desplegarán más desinfectantes para manos cerca de las superficies de alto contacto en los centros comerciales, como en los pilares cerca de los descansos, entradas y atrios de las escaleras mecánicas. Para facilitar el distanciamiento seguro, los centros comerciales también han colocado letreros y marcadores de cola.

Si bien se requiere que los compradores usen máscaras, los protectores faciales se distribuirán a los inquilinos, al personal de primera línea y a los vendedores como una capa adicional de protección para mantenerlos a salvo.

Como parte de la iniciativa Stay Prepared de la Fundación Temasek, los frontliners que trabajan en los centros comerciales CapitaLand recibirán dos protectores faciales de cortesía. CapitaLand distribuirá más de 47,000 protectores faciales a los destinatarios en sus centros comerciales desde la primera semana de junio de 2020.

Mientras tanto, Frasers Property Retail ha comprometido US $ 50,000 para comprar su primer lote de máscaras hechas en Singapur de la línea de fabricación de máscaras de Razer. Las máscaras se distribuirán a más de 1.300 inquilinos en 14 centros comerciales y todo el personal de primera línea en Frasers Property Retail. 

Autor: Redacción | 2020-06-17 15:31:00 | Compartir: