Edición Nro: 2742

Turismo

Turismo postpandemia

La Unión Europea lanza sitio web para informar a los turistas

La Unión Europea lanza sitio web para informar a los turistas La Comisión Europea lanzó este lunes un sitio web para que los ciudadanos puedan planear sus vacaciones en una UE que ultima el levantamiento de todas las restricciones adoptadas para contener la pandemia.

El portal https://reopen.europa.eu permite así conocer entre qué países europeos se puede viajar, dónde se reabrieron bares, restaurantes, teatros o si es necesario cumplir una cuarentena en el país de destino. 

Sitio con app con información esencial sobre cada país. Si se puede ingresar, por qué vía, si se puede transitar libremente, si se necesita certificado médico.

La Unión Europea, y todos sus Estados miembros están planeando una reapertura segura de Europa. Aunque la protección de la salud pública sigue siendo nuestra prioridad, queremos que todos disfruten de sus vacaciones, se reúnan con su familia y amigos y puedan viajar con cualquier fin. Esta herramienta interactiva le proporciona la información que necesita para planificar con confianza su viaje y sus vacaciones europeas, al tiempo que se mantiene sano y seguro. La información se actualiza con frecuencia y está disponible en 24 lenguas para su comodidad.

La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados por los Estados miembros de la UE y recogidos de otras fuentes nacionales autorizadas de público acceso. Aunque la Comisión trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella. Actualmente, esta herramienta depende en parte de traducciones automáticas. Todos los contenidos facilitados serán verificados por traductores acreditados en los próximos días.
 

Autor: Redacción | 2020-06-16 00:11:00 | Compartir: