Edición Nro: 2773

El Paí­s COVID-19

Cancillería argentina

Nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas

Nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas La compañía anunció los nuevos vuelos especiales, el 6 de junio a Auckland y a La Habana. La compra está habilitada para personas indicadas como prioridad por el Consulado argentino en dichos destinos. El vuelo de ida hacia Auckland está a la venta para residentes o ciudadanos neozelandeses.

En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional, los vuelos especiales para el regreso de argentinos y argentinas que se encuentren en el exterior, se planifican en función del flujo de personas que ingresan al país, así como también en base al cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo.

Estas operaciones se enmarcaron en la política de “corredores seguros” dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, la cual establece un límite máximo de 700 personas por día para ingresar al país mediante transporte aéreo. Cabe mencionar además que Cancillería Argentina es quien determina los grupos prioritarios para el acceso a estos vuelos.

Aerolíneas inició la 3era fase de operaciones especiales a Shanghái. Anoche partió el primero de los 15 vuelos programados para junio. En esta etapa también volarán con los A330 reacondicionados para poder traer hasta 28 toneladas de insumos médicos en cada vuelo.
En las fases 1 y 2, ya se realizaron 17 vuelos especiales y para traer al país más de 287 toneladas de insumos y material sanitario. El objetivo es cumplir con la misión como línea aérea de bandera, estar presentes cada vez que el país lo necesite. 

Autor: Redacción | 2020-06-04 07:03:00 | Compartir: